ACTUALIDAD

SORPRENDEN A TRES PERSONAS EN LA VÍA PÚBLICA CON ESTUPEFACIENTES

En tareas preventivas, la policía sorprendió a dos hombres y una mujer con varios gramos de drogas presumiblemente para su comercialización.
Las tres intervenciones fueron llevadas a cabo por personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, el primero de ellos en horas del mediodía del jueves último, circunstancias que la motorizada recorría por diversos sectores del barrio Centro, al llegar a la intersección de la Av. San Martín y calle Buenos Aires observaron a un joven circulando de a pie por el sector, quien al ver a los efectivos pretendió esconderse, situación que llamó la atención de los policías y lo demoraron en la vía pública, tratándose de un joven de 22 años cuyos datos filiatorios fueron cursados al sistema integrado de seguridad del comando policial sin que el mismo registrase pedido de captura o comparendo.
El joven tenía en su poder un bolsito tipo riñonera, solicitándole que exhiba el contenido de la misma hallándose en su interior varios gramos de picadura de marihuana y dinero en efectivo, procediéndose al secuestro y detención del sujeto, siendo trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.
En el segundo procedimiento, personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico, minutos después de las 11.00 horas del viernes último, realizaban patrullajes preventivos por calle San Juan de esta ciudad y al llegar al sector de la barrera, vieron a un hombre egresar del sitio apresuradamente, situación que llamó la atención de los efectivos y lo demoraron a los pocos metros, tratándose de un hombre de 37 años de edad. Al consultarlo por sus datos de identidad, este presentaba dificultad en el habla, teniendo algún elemento dentro de la boca, al extraerlo se pudo saber que se trataba de 20 envoltorios de plástico color azul conteniendo una sustancia similar a la cocaína (Chespi).
Se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas quienes determinaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, preparados para su comercialización, informándose sobre el procedimiento a la jueza de turno, quien dispuso la detención del sujeto y el secuestro de las sustancias, para luego ser llevados a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por Infracción a la Ley de Estupefacientes.
El tercer y último procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 22:30 horas del viernes último, cuando personal de la Brigada del Comando patrullaban por sector de la barrera y al llegar a la intersección con calle Cancio notaron la presencia de una mujer deambulando por el sector. Tras diálogo mantenido con la misma se puso saber que tenía 33 años, demostrando cierto nerviosismo en todo momento, situación que llamó la atención de los policías, solicitándose la presencia de personal policial femenino quienes pidieron a la mujer que exhiba lo que poseía entre sus prendas de vestir, hallándose 11 piedras pequeñas amarronadas y 2 pipas de fabricación casera.
En los tres casos se solicitó personal de la Delegación Clorinda de Drogas Peligrosas y Policía Científica, quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones. Se comunicó sobre los pormenores del hecho a la jueza de Instrucción y Correccional N° 2, quien dispuso la detención y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes.

Mostrar más
Botón volver arriba