ACTUALIDAD

Vecinos colaboraron en la detención de un sujeto que pretendió robar en un comercio.

En menos de 60 minutos de haber recuperado libertad, dos hermanos, conocidos por sus antecedentes penales, pretendieron robar en un comercio del barrio Nazareno. Vecinos colaboraron en la detención de uno de ellos en tanto que el otro fue demorado horas después por la policía.
Minutos después de las 7.00 de la mañana del viernes último, personal de la Comisaría de los Territorios Nacionales recibió un llamado telefónico por parte de una mujer con domicilio en calle Ayacucho al 2.100 del barrio Nazareno de esta ciudad, quién dio cuenta sobre un presunto ilícito en su casa.
Constituido los efectivos al lugar, dialogaron con una mujer mayor de edad, quien expresó que un sujeto pretendió ingresar a su comercio por el techo, ocasionando daños en la estructura de las chapas, situación observada por la misma que con gritos logró ahuyentar al sujeto.
El delincuente corrió por calle Liniers y a los pocos metros fue demorado en las inmediaciones del Cementerio La Piedad, por vecinos, ocasionales transeúntes y personal de la Municipalidad de Clorinda, que se hallaban realizando tareas de mantenimiento, llegando los uniformados al sitio donde procedieron a la detención del sujeto, un joven de 19 años, quien, junto su hermano, habían recuperado libertad minutos antes involucrados en una causa contravencional.
En el lugar se labró un acta de constatación con personal de Policía Científica, siendo posteriormente trasladado el joven a sede policial a los fines legales pertinentes.
Horas después los efectivos lograron la detención del hermano del mismo, quien también se encuentra involucrado en el mencionado hecho, siendo ambos notificados de su situación legal y alojados en la dependencia policial a disposición del juzgado de turno.

Mostrar más
Botón volver arriba