ACTUALIDAD

La Policía evitó que un joven se arrojara al vacío desde un tanque de agua


Un joven de 19 años subió a un tanque de agua de unos 15 metros de altura en el barrio Toba con intenciones de quitarse la vida, pero la Policía desplegó un trabajo de contención y disuasión, que impidió que se lance al vacío.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 3.00 de la mañana del viernes último, cuando efectivos de la Comisaria “Oficial Subinspector Ildelfonso Vera” tomaron conocimiento a través de la línea ECO-911 que un joven habría subido a un tanque de agua de la EPES N° 69 del barrio Toba de esta ciudad con intenciones de quitarse la vida arrojándose al vacío.
Con la premura del caso, uniformados de dicha Comisaría, del Comando Radioeléctrico y de la Unidad Regional Tres, fueron al lugar y encontraron a un joven sobre una de las escaleras de un tanque de agua a una altura de 15 metros, aproximadamente.
Inmediatamente, se solicitó la colaboración del personal del Destacamento Bomberos que llegó minutos después equipados con arnés, casco, guantes y cuerdas. Tras varios minutos de dialogo, los policías especializados lograron que el joven desista de su idea, colocándole elementos de protección y seguridad y lo bajaron sin que sufra lesión alguna.
Luego, fue trasladado por personal del SIPEC hasta el Hospital local de manera preventiva, para que el médico de guardia lo asista.
Por el hecho, se inició un Expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo de la Dra. Mariela Portales.

Mostrar más
Botón volver arriba