POLICÍA Y MUNICIPALIDAD PONEN LUPA A BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Verificar las condiciones de seguridad de las personas y de los sistemas de protección con que cuentan los establecimientos comerciales es el objetivo de las inspecciones que realizaron personal de Bomberos y de Inspección Urbana del municipio local.
En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad viene llevando a cabo el gobierno provincial, en esta oportunidad a través de la Delegación del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad en forma conjunta con la Dirección de Inspección Urbana de la Municipalidad local, en horas del lunes último llevaron a cabo visitas de inspección en diferentes locales comerciales de esta ciudad a fin de establecer las condiciones de seguridad de las personas que trabajan en dichos lugares y los sistemas de protección con que cuentan los comercios.
De acuerdo a lo narrado por los especialistas, dentro de las condiciones de seguridad humana se verifica que las salidas de emergencia estén en buen estado, así como la señalización e iluminación de estos caminos. Con respecto al sistema de protección contra incendios se inspecciona que los extintores, rociadores y gabinetes se encuentren en óptimas condiciones. Por otra parte, se inspeccionan también los materiales inflamables, combustibles y los lugares donde se puede acumular basuras para que no generen problemas más adelante.
Por su parte, personal de Inspección Urbana notificaron mediante acta correspondiente a los responsables y/o encargados los requisitos a tener en cuenta para la habilitación de un Local Comercial.
Tareas como estas se seguirán llevando a cabo durante toda la semana en kioscos, supermercados y locales bailables.