LA POLICÍA SECUESTRÓ UN CARGAMENTO DE CIGARRILLOS EXTRANJEROS POR MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS

La carga había caído de una camioneta que giró en una esquina a alta velocidad, al igual que 8 cajas de cervezas que se destrozaron al precipitarse en la calle. Se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 con asiento en Formosa, en tanto que la policía continúa con la investigación a fin de lograr hallar el vehículo que trasladaba dichas mercaderías.
La tranquila mañana del martes en esta ciudad se vio interrumpida minutos antes de las 10.00 horas, cuando vecinos ubicados en las inmediaciones a la Plaza Eva Perón, informaron a la línea ECO-911 sobre una camioneta que habría girado bruscamente a alta velocidad en Avenida Tucumán y calle Belgrano de esta ciudad, cayendo de la parte de atrás un bulto grande y varias cajas de cervezas en botellas de vidrios.
Inmediatamente una patrulla policial de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico que se hallaba a las pocas cuadras concurrió al sitio donde dialogaron con un hombre mayor de edad, vecino del sector, quien comentó que mientras se encontraba limpiando el frente de su vivienda observó cuando una camioneta, no recuerda marca, giró bruscamente la esquina de la Avenida Tucumán y calle Belgrano a alta velocidad, cayendo un bulto grande, embalado con bolsas de polietileno y varias cajas de cervezas en botellas de vidrios las cuales se destrozaron al tocar el suelo.
Ya en presencia de testigos y efectivos de la Delegación de Policía Científica, los policías verificaron el bulto en cuestión el cual contenía 18 Cajas de cigarrillos de marca extranjera, cada una de las cuales contenían 50 brezas por 20 cajetillas cada una, a los pocos metros, sobre la cinta asfáltica se observó 8 cajas de Cervezas de diferentes marcas en botellas de vidrios de 650 ml y de 330 ml, totalmente destruidas y su contenido derramados en la cinta asfáltica.
El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Dra. María Lucrecia Gallardo Secretaria de Turno Juzgado Federal N° 2 y del Fiscal de Turno Dr. Luis Benítez, disponiendo el secuestro total de 900 brezas, 18.000 cajetillas, valuados en más de 13 millones de pesos, en tanto que se montó un amplio operativo en toda la ciudad para dar con el vehículo en cuestión que se había dado a la fuga del lugar.
Integrantes del Cuerpo de Mayores de la Unidad Regional 3 y el jefe del Comando Radioeléctrico estuvieron presentes direccionando el operativo en cuestión.