LA POLICÍA DETUVO A LA MADRE DE UNA MENOR TRAS SER DENUNCIADA POR SU HERMANA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La denuncia fue realizada por la tía de la menor luego de haber recibido un video donde se apreciaba cuando su hermana (imputada) agredía físicamente a la menor. La jueza de turno dispuso la inmediata detención de la mujer y el examen a la víctima por parte del forense judicial.
Todo se dio en la mañana del lunes último, cuando una mujer de 28 años llegó a la guardia de prevención del Destacamento El Porteño y radicó una denuncia por las agresiones ocasionadas por su hermana a su propia hija. En su relato expreso que en la tarde del domingo último recibió un video por parte de un familiar donde se podía ver a su sobrina de 8 años, hija de su hermana, que era golpeada en forma muy violenta por su madre con una prenda de vestir mojada, cuya grabación habría sido hecha por un vecino de su hermana.
La denunciante agregó que su sobrina le había comentado que en varias oportunidades sufrió violencia por parte de su madre, situación por la cual se le puso en conocimiento de la Ley 26.061 «Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes», manifestando darse por enterada, notificada, solicitando también medidas cautelares para con su hermana, entregando a los efectivos como elemento de prueba la secuencia fílmica en un soporte magnético (D.V.D).
Inmediatamente, el jefe del Destacamento El Porteño junto a sus efectivos, se constituyeron hasta la vivienda de la menor ubicada en la manzana 13 del barrio Porteño Norte donde labraron un acta y con autorización de la denunciante se ingresó al inmueble familiar donde demoraron una mujer de 38 años, madre de la menor, siendo trasladada a sede policial.
Se informó de los pormenores a la Jueza de Instrucción y Correccional Nº 2 Clorinda- Dra. Mariela Portales, como así a la Secretaria del Juzgado de Primera Instancia de Menores de esta ciudad Dra. Fernández, y a la Línea 102 – Servicio de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad; disponiendo la magistrada el traslado de la menor en compañía de su tía hasta el forense Judicial para el examen correspondiente, disponiendo además la inmediata detención de la mujer.
Posteriormente, la menor fue trasladada en compañía de su tía al nosocomio local donde fue asistida por el pediatra de guardia informando que la paciente se encontraba lúcida y con cefaleas, presentando además equimosis en miembros postraumáticas, siendo posteriormente entregada en carácter de guarda tutelar a su tía por el término de 60 días.
La imputada fue notificada de su situación procesal en la causa por Lesiones Calificadas por el Vínculo en Contexto de Violencia Intrafamiliar” y alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, a disposición de la Magistratura interviniente.
En tanto que personal policial de la Oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar de dicho Destacamento, brindó acompañamiento y contención a la denunciante que se hizo presente con vecinos a radicar la denuncia.