ACTUALIDAD

Investigan robo a mano armada a un comerciante en el barrio Nazareno

Al menos cinco sujetos formaron parte del robo que sufrió un comerciante en su vivienda. Tres de ellos con armas de fuego ingresaron al recinto, redujeron al comerciante y a su esposa y sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, dos equipos de telefonía celular y una motocicleta de 110 cilindradas, la cual junto a uno de los teléfonos fueron recuperados por la policía horas después del ilícito.
De acuerdo a lo narrado por el damnificado, un hombre de 66 años, alrededor de las 5.00 horas de este viernes, circunstancia en que se disponía ir a trabajar a zona del microcentro de la ciudad, lugar donde hace cambios de divisas, fue sorprendido en el interior de su vivienda, ubicada en calle Vélez Sarsfield y colectora Marcelo T. de Alvear del barrio Nazareno de esta ciudad, por al menos tres sujetos con rostro cubierto y armas de fuego, donde uno de ellos le agredió físicamente y lo maniató de pies y manos, en tanto que otro de los individuos amenazó a su esposa, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo, tomando los delincuentes una cartera y una mochila con una importante suma de dinero en efectivo en dólares, pesos y guaraníes, dándose posteriormente a la fuga.
Durante el desarrollo de ese robo en el interior de la casa, llegó a la vivienda un sobrino del damnificado en una motocicleta marca Honda, modelo wave, quien trabaja con el mismo en el cambio de divisas, y observó el portón cerrado pero la puerta de acceso de la casa al igual que la puerta del automóvil de su tío estaban abiertas, cosa que le llamó la atención, y al disponerse a ver de qué se trataba fue abordado por un sujeto, trenzándose en lucha hasta que egresaron de la casa tres individuos con el rostro cubierto quienes ayudaron a la otra persona para darse a la fuga.
Inmediatamente el sobrino ingresó a la casa y vio a otro sujeto que apuntaba con un arma de fuego a su tía, quien efectuó dos disparos con el arma no logrando impactarlo, teniendo que huir de su agresor y refugiarse en un baldío cercano. Pasado los minutos fue nuevamente a la casa donde ya no halló su motocicleta que lo había dejado frente a la vivienda.
Efectivos de la Unidad Regional Tres, de la Zona 1 y Brigada del Comando Radioeléctrico, de la Comisaria de los Territorios Nacionales, Informaciones Policiales y de la Policía Científica llegaron al lugar y montaron un amplio operativo rastrillaje por todo el sector y zonas aledañas a fin de dar con los autores del hecho, informándose todo lo sucedido a la jueza de turno, Dra. Mariela Portales, disponiendo la magistrada la iniciación de la causa por “Robo a Mano Armada en Poblado y en Banda”
De acuerdo a las tareas investigativas desplegadas y registros fílmicos se pudo saber que los autores del hecho serían del vecino país que ingresaron por pasos clandestinos a esta esta ciudad a cometer el ilícito y posteriormente huyeron nuevamente hacia el Paraguay. En ese sentido y cerca de las 9.00 de la mañana de este viernes, personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico hallo la motocicleta denunciada como sustraída en un sector boscoso ubicado en calle Libertad y Barrera, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Por otra parte y cerca del mediodía, como resultado de un trabajo en conjunto entre efectivos del Departamento Informaciones de esta ciudad y de la República del Paraguay, hallaron en zona limítrofe uno de los equipos de telefonía celular sustraído al comerciante, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a los fines periciales, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr la identidad de los autores del hecho y el secuestro del dinero sustraído.

Mostrar más
Botón volver arriba