EL SECRETARIO GENERAL DE LA UOEM HABLO SOBRE EL AUMENTO PARA MUNICIPALES
Este jueves por la mañana quedo aprobado oficialmente el aumento del 28% para los empleados municipales de Clorinda, esto en adhesión a lo anunciado días atrás por el Gobernador el Dr. Gildo Insfrán cuando otorgo un aumento en ese mismo porcentaje para los empleados públicos de la provincia. Tras los análisis pertinentes en las dos unidades organizativas, el ejecutivo y legislativo local, se estuvo haciendo una sesión extraordinaria en la que se aprobó el citado aumento para el sueldo del mes de julio. Minutos después que se oficializara esta noticia, el Secretario General del Sindicato de Unión y Obreros y Empleados Municipales U.O.E.M, Jorge “Perico” Pérez charlo con Clorinda al Día y agradeció este nuevo aumento que va ayudar bastante a la economía de las familias municipales, como se sabe la situación es muy difícil para todos a nivel nacional y más para los municipales que tienen salarios muy bajos por eso es importante que el municipio de Clorinda se adhiera a estos anuncios.
“No podemos dejar de destacar que esto se logra además por la buena administración del Intendente Celauro, y nos da la tranquilidad con este aumento que nos va venir muy bien, agradecer a los concejales también que aprobaron por unanimidad este aumento, es un alivio, también debemos agradecer a los contribuyentes, a los vecinos de nuestra ciudad que confían en lo que se está haciendo y aportan con sus tributos, se ve el trabajo de mis compañeros de trabajo y eso le da tranquilidad al contribuyente; a la vez tengo que recordar que la actual gestión municipal nos está dando todos los aumentos que se fueron anunciando, repito, nuestros salarios son bajos pero cada aumento que se presenta es muy beneficioso para la familia municipal” decía Pérez.
En la parte final de la nota además nos manifestó el deseo que todos los intendentes de la provincia puedan reunirse y dialogar con el Gobernador el Dr. Gildo Insfrán y solicitarle 1% más de coparticipación para los municipios y que eso pueda volcarse a los haberes para los empleados municipales que sería algo de estricta justicia social.