Demoraron al conductor de una camioneta por circular imprudentemente y con música a elevado volumen

Un hombre de 44 años fue demorado por la policía por poner en riesgo la seguridad del tránsito al conducir con imprudencia y música a elevado volumen. Se secuestró la camioneta acondicionada con luces led y equipo de sonido potenciado.
Escuchar música a volumen alto mientras se conduce puede ser un factor de riesgo en la calle. Conducir requiere concentración y una adecuada percepción del entorno. La música a volumen alto puede dificultar la identificación de sonidos clave, como sirenas o bocinas, esenciales para evitar accidentes.
En ese sentido, alrededor de las 20.00 horas del domingo último, efectivos de la Comisaría OSIV en patrullajes preventivos, detectaron que un hombre circulaba al mando de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, acondicionada con luces led y equipo de sonido con bafles potenciados adaptados en la caja, haciéndolo en forma zigzagueante e imprudente por sectores del micro centro, poniendo en peligro la seguridad del tránsito, situación por la cual los uniformados lograron detener la marcha del conductor, un hombre de 44 años, y trasladarlo a sede policial a los fines pertinentes.
Tras consulta con la justicia se dispuso el secuestro del rodado y la sustanciación de una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad, solicitándosele además una orden judicial para la verificación de decibelios (dB), mandato judicial que fue llevado a cabo en la mañana del miércoles último en presencia de testigos, con anuencia del infractor y la colaboración del personal de la Dirección Policía Científica – Delegación Clorinda y de la Dirección de Inspección Urbana de la Municipalidad local, quienes con equipo idóneo documentaron y midieron los decibelios del equipo de sonido, arrojando como resultado 104.9 decibelios (dB), haciendo constar que conforme lo considera la Organización Mundial de la Salud un sonido superior a los 55 dB es contaminación auditiva.
Investigaciones señalan que los niveles altos de sonido afectan el tiempo de reacción del conductor. Esto incrementa el riesgo de colisiones, especialmente en situaciones de tráfico intenso o imprevisto.