Con colaboración de vecinos, la policía recuperó elementos robados

La participación ciudadana fue fundamental para que la policía detenga a una persona, allane una vivienda y recupere elementos robados. Los objetos ya habían sido comercializados y al enterarse los vecinos sobre la procedencia ilegal se acercaron y entregaron a la policía.
La investigación fue llevada a cabo por personal de la subcomisaria del barrio Primero de Mayo de esta ciudad, en base la denuncia radicada por un hombre por la sustracción de sillas, pinturas, motor de agua, entre otras cosas de su vivienda. Inmediatamente los efectivos de Primero de Mayo realizaron averiguaciones con vecinos, verificaron cámaras de seguridad y otros trabajos de campo que les posibilitó establecer la identidad del autor del hecho, procediendo a la detención del mismo en horas de la madrugada del miércoles último en la vía pública, trasladándolo a sede policial a los fines pertinentes.
Con las pruebas obtenidas, los investigadores solicitaron una orden de requisa domiciliaria para la vivienda ubicada en la manzana 159 del barrio 120 Viviendas de esta ciudad, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la mañana del miércoles último por personal de la subcomisaria Primero de Mayo con la colaboración de efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico y una Sección del DDR, lugar donde se procedió al secuestro de un motor elevador de agua con sus respectivos accesorios.
Durante el desarrollo del allanamiento se acercó una vecina y al enterarse lo que se estaba buscando hizo entrega de 3 tachos de pintura y dos sillas de algarrobo, los cuales habían sido dejados por el sujeto para que los guarde, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial. Posteriormente a ello, se acercó a la subcomisaria otra vecina del barrio 120 Viviendas, comentando que se enteró sobre el despliegue que hizo la policía en su barrio en búsqueda de objetos robados y ante dicha situación se acercó a la dependencia para hacer entrega de cinco sillas de maderas que habían sido vendidas por el causante días atrás. En todos los casos se informó a la jueza interviniente sobre el desarrollo del procedimiento y los aportes realizados por los vecinos en colaborar para el esclarecimiento del hecho, continuándose con las tares investigativas a fin de lograr hallar otros elementos denunciados como sustraídos.