SE HABILITARÍAN LAS FRONTERAS CON PARAGUAY EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Durante la jornada de jueves se conoció sobre el nuevo instrumento legal que emite Nación respecto a los pasos fronterizos, estos se da tras aquellos anuncios encarados días atrás por el Ministro del Interior de nuestro país, Wado de Pedro quien adelanto que se habilitarían las fronteras. De muy buena fuente, nos confirmaban que el paso fronterizo San Ignacio de Loyola comenzara a operar las 24 hs. desde las 00 hs. del viernes. Recordemos que ese paso estaba funcionando hasta las 00 hs. y ahora con esta modificación operara las 24 hs. como sucedía antes de la pandemia, vale mencionar que existen cuestiones de protocolos para casos puntuales en donde las personas estarán más de 24 hs. fuera del país o en aquellos casos de quienes ingresan a nuestro territorio y permanecerán más de 24 hs. deben cumplir aun con las declaraciones juradas.
NANAWA
La información que barajamos es que durante el jueves se generaron reuniones sobre estos temas de los pasos fronterizos y en principio, todo indica que el día sábado 9 de abril se habilitaría nuevamente la circulación peatonal entre Clorinda y Nanawa. Esto se daría desde las 07 hs. y durante este viernes se terminara de trabajar en la disposición de equipos y materiales del paso en cuestión, de no existir cambios o directivas que indiquen lo contrario, el sábado por la mañana finalmente se podrá circular hacia y desde Nanawa.
PILCOMAYO
El paso fronterizo entre Pilcomayo e Ita Enramada está operando con el servicio de balsa pero solo para transporte internacional de cargas, este viernes 8 de abril habrá una importante reunión entre las instituciones de control y seguridad que se encuentran en ese paso fronterizo para la posible habilitación de este paso, aunque aún no trascendió cuando se podría, este viernes se terminara de coordinar detalles para que ese paso fronterizo también vuelva a operar como sucediera antes de la pandemia y que sea una alternativa más para el transito liviano. Son las noticias que la gente de toda la zona estaba esperando y esperemos se cumplan tal como nos manifestaran nuestras fuentes.