ACTUALIDAD

RECUPERAN DOS MOTOCICLETAS DENUNCIADAS COMO ROBADAS

En dos procedimientos realizados en diferentes lugares de la ciudad, la policía recuperó dos motocicletas de 110 cilindradas denunciadas como sustraídas.

La primera intervención fue llevada a cabo por personal del Destacamento El Porteño alrededor de las 5.30 horas del jueves último, circunstancias en que efectuaban recorridas preventivas en móvil policial por diferentes sectores de su jurisdicción, al hacerlo por Avenida Belgrano casi ruta Nacional N° 11, les llamó la atención de un sujeto que transitaba caminando llevando una motocicleta a su costado que a simple vista no presentaba anormalidades en sus ruedas (no estaba pinchado), situación por la cual los uniformados demoraron al joven a fin de verificar dicha situación.

Como primera medida se le solicitó las documentaciones del rodado a fin de acreditar la procedencia o propiedad del mismo, a lo que el hombre refirió que la moto era propiedad de un tío, que no contaba con las documentaciones y que la llevaba a un costado porque no tenía combustible. Argumentos que no fueron convincentes para los investigadores ya que observaron también que el rodado no tenía puesta la llave y el tanque tenía bastante combustible, ante eso y en forma preventiva hasta tanto se lograra esclarecer la procedencia de la motocicleta marca GHIGGERI, modelo 110cc, y el hombre fueron trasladados a sede policial.

Minutos después llegó al Destacamento una mujer de 28 años  con domicilio en Séptima Cortada de la Av. Belgrano del Barrio Porteño Sur, quien se sorprendió gratamente al ver la motocicleta que era suya, narrando que alrededor de las 02.30 horas aproximadamente ingresó a dormir, dejando la moto en el patio de su casa y al levantarse a las 5.00  de la mañana se dio cuenta que le habían robado su moto, situación por la cual radicó la denuncia respectiva y se formalizó la detención del hombre y el secuestro del rodado, permaneciendo todo a disposición del juzgado interviene.

El segundo procedimiento fue realizado por personal de COSIV en la mañana del viernes último como resultado de tareas investigativas, la valiosa cooperación y aportes de vecinos. Es así que circunstancias que los efectivos realizaban seguridad escolar en el establecimiento educativo EPES Nro. 49 situado sobre calle Colectora y Juan Paje de ésta ciudad lograron observar una motocicleta aparcada con partes adaptadas y modificadas, llamando la atención a los investigadores, motivo por el cual y con anuencia de la Directora del establecimiento, verificaron el motor y cuadro, arrojando como resultado que registraba pedido de secuestro en una causa judicial, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial, en donde se convocó la presencia del damnificado, quien reconoció como de su propiedad.

Tales circunstancias fueron puestas a las autoridades judiciales de turno, quienes dispusieron el secuestro del rodado prosiguiéndose con la investigación, expresando así el titular del bien recuperado su agradecimiento ante la favorecida labor puesto en manifiesto por los efectivos policiales.

Mostrar más
Botón volver arriba