ACTUALIDAD

PREOCUPA A LAS AUTORIDADES LA DESAPRENSION DE UNOS POCOS VECINOS QUE AUN TIRAN SU BASURA A LOS DESAGÜES GENERANDO LOS PELIGROSOS TAPONAMIENTOS

Esta situación se repite en distintos puntos de la ciudad. Por ello piden a los vecinos evitar arrojar residuos, de cualquier tipo, en los sistemas de desagües fundamentales para evitar que las calles se inunden los días de lluvia e incluso o se cubran de fluidos cloacales.
Desde el Municipio hicieron conocer su preocupación ante actitudes por parte de vecinos que se vienen repitiendo en la ciudad, tapar con basura los desagües en distintos sectores de la misma.
Esta vez se trató de una cámara séptica en la manzana 115 del barrio 1° de Mayo, desagüe que fue obstruido por una gran cantidad de basura que en muchos de los casos son arrojadas de manera intencional y en otros cómo concecuencia de malos habitos de higiene doméstica.

Mientras realizaban mantenimiento de los desagüe en la zona mencionada, la cuadrilla de empleados municipales se encontraron con la presencia de cajones de madera, partes metálicas de grandes ventiladores, baldes de plástico y mucho más obstruyendo el desagüe.

«Estas actitudes no sólo perjudican a la población en su conjunto, sino que también se llevan el esfuerzo enorme que se hace por mantener los canales de desagües limpios para evitar complicaciones los días de lluvia y fundamentalmente atentan contra la salud cuando se trata de fluidos cloacales, por ello una vez más le pedimos a los vecinos a evitar arrojar sus residuos domiciliarios en cualquier lugar, para eso la municipalidad dispone de un servicio de recolección de manera diaria», dijo el Titular de Obras Públicas, Fabián Vázquez.

Mostrar más
Botón volver arriba