
El retorno se da en el marco del operativo que lleva adelante el gobierno del Paraguay para garantizar una repatriación asistida, segura y ordenada a través del Consulado de dicho país en Clorinda en medio de la pandemia por Coronavirus que afectó al mundo entero.
En total arribaron 46 personas a la zona primaria del Paso Fronterizo San Ignacio de Loyola – Puerto Falcón y fueron recibidos por la cónsul del Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez Cattebeke y todo su equipo técnico, bajo un exhaustivo protocolo sanitario con la finalidad de cuidar y salvaguardar la integridad física de los repatriados.
Cabe apuntar, que este grupo está autorizado a cumplir cuarenta domiciliaria conforme a las disposiciones del citado protocolo sanitario bajo un estricto control a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

