GRUPO DE AYUDA PERSEVERANTES Y UNA TAREA DE APOYO A PERSONAS CON PROBLEMÁTICAS DIVERSAS
En lo que va de este año 2024 son muchos los hechos de suicidio que se dieron en Clorinda, eso es una preocupación para la sociedad, pero no hay que tener temor en hablar del tema, sino que justamente lo que se debe hacer es tratar de poner todas las opciones de apoyo disponibles para que se conozcan y puedan ser una salida de contención para las personas. El grupo de apoyo Perseverantes está compuesto por gente de la Iglesia Mas Que Vencedores pero la actividad que llevan adelante va mucho más allá de las acciones que desarrollan en esa iglesia. Fabián Rivas y Carolina Solalinde son dos de los miembros de ese grupo de apoyo que trabaja con personas con adicciones, otra problemática muy instalada en la sociedad y además están muy enfocados en estar disponibles para aquellas personas que lamentablemente tengan intenciones suicidas que necesitan ser escuchadas y no juzgadas.
Hace dos años se conformó este grupo de apoyo y desde ese momento están activos con reuniones los días martes a las 20 hs. pero fuera de eso está el acompañamiento con lo que denominan la primera escucha para ese momento difícil y hay un equipo capacitado que se preparó para buscar modos de contención a esas personas y luego ir encaminando a que esa persona reciba una atención de parte de profesionales, disponibles las 24 hs del día.
“En muchos casos las personas que tienen un pensamiento suicida lo que busca es ser escuchada y desahogar lo que le está pasando, tenemos un grupo constante que está trabajando con la problemática de las adicciones, pero también hay entrevistas, encuentros con personas que pasan por alguna crisis y que mediante charlas se evitaron llegar a situaciones límites, no damos un diagnostico sino ser un sostén, y buscar además que la familia apoye esa contención” decían Fabián y Carolina.
Perseverantes tiene un numero de contacto, es el 3705 012555 y quienes necesiten dialogar sobre alguna situación que los aqueja ellos están abiertos y disponibles para escuchar a las personas y tratar de ayudar a aliviar alguna situación.