FUERTES VIENTOS DEJARON CAÍDAS DE ÁRBOLES, COLUMNAS DE ILUMINACIÓN Y VOLADURA DE TECHOS
En plena siesta del jueves se desató sobre Clorinda un fuerte viento casi como en toda la región y su rápido paso dejo secuelas ya que se registraron voladuras de techos, caídas de árboles de diferentes dimensiones, caídas de columnas de alumbrado Publio y otros daños más como voladuras de carteles en la vía publica, por mencionar algunos. Todo eso luego fue acompañado de unas precipitaciones no muy intensas que ni bien lo permitieron, facilitó la salida de equipos viales y cuadrillas de empleados municipales que por un lado hacían un relevamiento mientras que otros grupos ya avanzaban con los sectores más complicados.
Diferentes equipos que estaban trabajando en la calle contaban con los elementos y herramientas necesarias para rápidamente, por ejemplo, cortar los árboles que cayeron, algunos en la vía publica y otros en patios de domicilios y de manera inmediata se levantaban los restos para trasladarlos a predio municipal y en el caso de esos sectores que tenían la circulación interrumpida puedan volver a estar habilitados. También los diferentes equipos de electrotecnia estaban trabajando sobre columnas de alumbrado que cayeron principalmente por daños que se dieron por caídas de postes o árboles que se llevaban consigo las estructuras.
Lamentablemente se registraron voladuras de techos, esto hacia el sector sur según se supo, domicilios que perdieron prácticamente toda la estructura del techo de chapas de cinc que tenía, en uno de los casos provocando incluso que los perfiles se doblaran y queden inservibles. Evidentemente la fuerza del viento fue muy fuerte y dejo sus secuelas, es para resaltar el trabajo de la gente del municipio que está en la calle trabajando y apoyando a otras instituciones que también resultaron afectadas con caídas de postes y se les facilita equipos para avanzar con su trabajo según se pudo ver.