FINALIZAN TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE ALCANTARILLADOS EN EL BARRIO OBRERO
El equipo de la Dirección de Desagües Pluviales a cargo de Junior Aranda inicio la semana anterior un trabajo de correcciones y cambios de tubos de hormigón que son parte de un cruce de alcantarillados en el barrio Obrero, eso se inició como consecuencia de anegamientos que se habían dado y se detectó la rotura de algunos caños por lo que se necesitaba retirar los dañados, reemplazarlos y volver a colocarlos completamente. El factor climático no permitió que la semana anterior se pudiera finalizar y los caños habían quedado en el lugar, los vecinos entendieron que el trabajo había sido dejado, pero se debía al motivo antes mencionado.
Este lunes con el tiempo a favor se pudo retomar el trabajo y finalizarlo porque además para la colocación de estos tubos se necesitaba de suelo seco que no estaba disponible justamente producto de las lluvias por lo que había varios factores que impedían que se pueda hacer el trabajo en forma.
Aranda, nos informó que finalmente este lunes pudieron concluirlo y se hizo la colocación general de los tubos de hormigón, se compacto el suelo y se tiro ripio para que se pueda circular de una mejor manera. Lo tubos que se habían dañado presumiblemente se registraron por camiones que ingresaron con un peso excesivo, señalaron.