
Tras varios años al frente de la Delegación Zonal de Educación, la profesora Pabla Silva Martínez dejo ese cargo para acogerse al beneficio de la jubilación y quien la reemplaza es la licenciada Feliciana Coronel, por ello se estuvo desarrollando un acto en donde en gran parte todo estaba ligado más a la despedida de quien hoy se despide. El acto realizado estuvo acompañado por autoridades como el propio Ministro de Cultura y Educación Dr. Alberto Zorrilla, el Senador Nacional José Mayans, el Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, entre otras autoridades. Los diferentes niveles educativos representados por docentes y directivos fueron entregando reconocimientos a la homenajeada, también lo hicieron miembros de la delegación zonal de educación, referentes de gremios educativos y como no podía ser de otra manera también la familia estuvo realizándole un reconocimiento a su trayectoria.
Desde el año 2004 la profesora Pabla Silva Martínez estaba al frente de la delegación zonal Clorinda, lo que agradeció a las autoridades provinciales por la confianza, dando continuidad a su carrera docente que se inició en el año 1979 en la escuela N° 61 de Laguna Naineck, y desde entonces transcurrieron 42 años dedicados a la tarea educativa, pasando por diferentes cargos del ámbito educativo provincial. “Me siento orgullosa de ser parte de esta trasformación del sistema educativo, me despido sabiendo que di lo mejor y que también recibí el apoyo de los colegas, ahora voy a recuperar ese tiempo que tal vez no compartí con mi familia y a quienes les estoy profundamente agradecida por comprender y apoyar” decía la delegada saliente.

