Dos hombres fueron detenidos por el presunto faenamiento de un caballo
Los mismos habrían faenado un equino quitándoles dos cuartos que fueron guardados bajo engaño en una carnicería local. Se secuestró el producto cárnico y elementos vinculados con el delito.
Alrededor de las 10.00 de la mañana del jueves último un hombre mayor de edad denunció en sede la Subcomisaría 1ro de Mayo haber constatado la faena de su equino pelaje Tordillo de aproximadamente 5 años de edad en zona rural lindante al barrio 240 Viviendas de esta ciudad, sindicando a un hombre como uno de los presuntos autores del hecho.
Efectivos de la subcomisaria 1ro de Mayo, fueron hasta el lugar donde yacía el equino faenado y observaron la faltante de ambos cuartos, iniciándose las tareas investigativas, trabajos de campo y testimonios a vecinos, donde pudieron establecer a través del propio damnificado que el sospechoso habría vendido el producto cárnico en un local ubicado sobre avenida Néstor Kirchner.
Rápidamente los policías llegaron al comercio y dialogaron con el propietario quien narró que en horas tempranas de esa mañana un hombre junto a otro sujeto llegaron al comercio manifestándoles que se había muerto una vaca de su tío, no teniendo lugar donde guardar la carne, situación por la cual accedió a guardar el producto cárnico en su frízer, procediéndose al secuestro del producto cárnico y traslado a sede policial.
Continuando con la investigación se pudo establecer la identidad de los presuntos autores del hecho, procediéndose, en primer lugar, a la detención de un joven de 23 años montado en un equino y posteriormente a la aprehensión de un hombre de 42 años de edad, siendo ambos trasladados a sede policial donde fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición de la magistratura interviniente.
En cuanto al producto cárnico secuestrado, por disposición del juez interviniente, se realizó la destrucción mediante incineración, labrándose acta conjuntamente con personal de la Delegación Policía Científica. Posteriormente los investigadores concurrieron al domicilio de uno de los acusados, donde un familiar entregó de manera voluntaria un bolso de viaje color negro, bolsas de arpilleras con restos de sangre y un cuchillo, procediéndose al secuestro de los mismos por guardar relación con el hecho. (foto).