CELAURO, «LA FIGURA DE EVA ESTÁ ARRAIGADA EN EL SENTIMIENTO ARGENTINO»
Este viernes 26 de julio se conmemoró un año más del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, reconocida por su lucha en la conquista de derechos de los trabajadores y sectores populares, quienes la llamaron “la abanderada de los humildes”. En este sentido, la figura de “Evita” fue homenajeada con un gran acompañamiento este viernes 26 por la noche en la plaza homónima, frente al busto que perpetúa su imagen.
Inicialmente se colocaron ofrendas florales y luego de guardar silencio en su memoria, la dirigente, Concejal mandato cumplido, Edith Pantich, y posteriormente el Intendente de Clorinda Manuel Celauro fueron los encargados de describir emotivamente a Evita, ¡Viva el cáncer!’, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo. Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar”, así empieza el escritor uruguayo Eduardo Galeano “La amada de los malqueridos”, un texto en referencia a esa mujer que hizo que los sectores más acomodados de la sociedad argentina se escandalizaran, arrancó diciendo el Congresal Nacional del PJ de Formosa.
Posteriormente se proyectó en pantalla un vídeo contando porque Evita trasciende en el tiempo y se perpetua en el corazón de los argentinos. En el final, integrantes de la Dirección de Cultura municipal estrenaron ante los cientos de clorindenses presentes, una música con ritmo de tango.