CELAURO ENCABEZO UN EMOTIVO ACTO EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y VETERANOS DEL 5 DE OCTUBRE DE 1975
El Intendente municipal Manuel Celauro encabezó este sábado, la emotiva evocación del 49° aniversario de la heroica defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 aquel 5 de octubre de 1975.
Cabe recordar que la fecha fue instituida por Ley Provincial 1395 como “Día del Soldado Formoseño” y con la Ley Provincial 1612, el “Día del Héroe Formoseño”, en reconocimiento a los caídos en defensa del RIM 29.
De la ceremonia realizada en el Playón central, junto a la Cruz mayor del cementerio La Piedad, participaron también el Diputado Provincial Alejandro Navas, los concejales, Mónica Acosta, Diego Mendoza y Guillermo Weiser, los Secretarios de Gobierno, Walter Martínez, de Hacienda, CP. Andrea Gaete, los subsecretarios de Gobierno, Isaac Villamayor y de Producción, Jorge Ramos,
familiares del Soldado José Coronel, otros funcionarios municipales de los poderes Ejecutivo y legislativo, representantes de las fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.
En el inicio del acto se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial, a continuación el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Dario Servin, realizó una invocación religiosa, por el descanso eterno de las almas de los caídos aquel 5 de octubre de 1975 y bendijo a los familiares de estos.
Tras lo cual las autoridades allí presentes realizaron una ofrenda floral en memoria de los mártires,
Asimismo, expresaron un minuto de silencio por el subteniente Ricardo Massaferro, sargento Primero Víctor Sanabria, soldados Antonio Arrieta, José Coronel, Heriberto Dávalos, Hermindo Luna, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torales, Alberto Villalba y el agente de policía Neri Argentino Alegre.
Y para referirse al acontecimiento, se escucharon las palabras del Comisario Inspector, Manuel Oviedo, quien destacó el coraje de aquellos hombres que ofrendaron sus vidas en defensa del Regimiento.
Una vez finalizada la ceremonia y cómo ya es costumbre las autoridades encabezadas por el Jefe Comunal clorindense, Manuel Celauro y familiares del extinto soldado, José Mercedes Coronel, llevaron las ofrendas hasta el lugar donde descansan sus restos mortales.