ACTUALIDAD

AGREDEN A UNA PROTECCIONISTA COLABORADORA DE LA VETERINARIA MÓVIL

Como normalmente sucede, las jornadas de jueves y viernes se trabaja en los barrios con la veterinaria móvil de la Municipalidad de Clorinda que cumple un rol muy importante en la sociedad, con actividad de castraciones y otras tareas ligadas al cuidado de las mascotas, esto se lleva a cabo hace años con mucho éxito, era algo que se esperaba y que es esencial para el control de los animales y en especial aquellos en situación de calle y de familias con escasos recursos. La semana anterior estuvo con los servicios en la zona de la Plaza San Juan donde todo se desarrollaba con total normalidad casi hasta el final de la actividad cuando apareció una mujer mayor de edad que increpo primeramente de manera verbal a una colaboradora, una proteccionista que habitualmente ayuda en estos operativos y luego los reclamos fueron subiendo de tono hasta existir ciertas agresiones contra esta mujer colaboradora.
En dialogo con esta proteccionista ella decía y agradecía que no paso a mayores y no comprendía mucho el reclamo de esta persona por los operativos que se llevan delante de manera semanal. Para conocimiento, se diagrama la actividad de cada semana, las proteccionistas hacen un relevamiento previo de que animales serán castrados ya que son las que conocen el terreno y la situación de cada barrio en lo referido a los animales, allí se diagrama el esquema de castraciones, y las vacunaciones antirrábicas y antiparasitarias son sin turno y sin costo. Si no se informa que barrio se estará visitando es por prioridad de la gente de la zona, por ello cada semana se va rotando las zonas, señalaban.
Más allá de lo que sucedió, el trabajo de esta veterinaria móvil y de las personas que colaboran de manera desinteresada es realmente para destacar, son cientos y tal vez miles de animales que a lo largo de este tiempo ya fueron castrados y evidentemente a algunos les molesta esa tarea que llega como un gran servicio a la comunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba