LA MUNICIPALIDAD DE CLORINDA INICIO VERIFICACIÓN DE LOCALES CON VENTA DE PIROTECNIA

Días atrás en el sum municipal se había dado una charla con gente del destacamento de bomberos para informar y dar recomendaciones puntuales a los vendedores de pirotecnia registrados, la finalidad es que sepan que se puede y que no se puede ofrecer y vender, además de las cuestiones netamente ligadas a la seguridad ante algún eventual inconveniente que se pueda presentar.
Esta semana ya se inició la colocación de los diferentes puestos en distintos puntos de la ciudad, y estén o no registrados se hace una inspección pormenorizada de los materiales en venta, elementos de seguridad requeridos y otros detalles. La ciudad de Clorinda cuenta con una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora superior a una X cantidad de decibeles, pero la recomendación principal es tratar de evitar directamente aquellas que generan molestias a las personas y a los animales.
Estos controles se iniciaron este lunes y continuaran en la previa de la navidad y también año nuevo, si se detecta algún local con productos irregulares o que no cumplan las normas existentes se procederá al secuestro de los mismos.