
Días atrás había sido presentado ante el Honorable Concejo Deliberante de Clorinda, un proyecto denominado “Buenas Practicas del Personal Municipal” consistente en capacitar a los agentes y funcionarios en general y principalmente aquellos que se encuentran en la vía publica, sobre la reanimación cardio pulmonar, este proyecto fue acompañado de manera unánime por los ediles y ya está en pleno desarrollo. En la mañana del martes se iniciaron estas capacitaciones que las lleva adelante la licenciada Ana Fleitas y cuenta con el apoyo en cuanto a difusión de Liz Bogado.
El Presidente del Concejo Deliberante Abraham Skierkier y el Vicepresidente Ariel Caniza, junto a la Concejal Mónica Acosta estuvieron siendo parte de esta primera jornada, apoyando y capacitándose en el tema en cuestión.
El RCP es un procedimiento de emergencia usado cuando la acción de los pulmones y del corazón se ha detenido, su objetivo es garantizar el mínimo de oxígeno a los órganos vitales, cerebro, corazón y pulmones.
Esta fue la primera de muchas otras charlas que se irán llevando adelante, primeramente con personal del Poder Legislativo, concluidos estos se dará lugar a la capacitación de empleados del Poder Ejecutivo, las mismas se realizan en el salón de usos múltiples del municipio.
