
Desde hace tiempo cuando trascendió que el uso medido de la ivermectina, podría traer efectos positivos para bajar la carga viral del COVID-19, es un medicamento antiparasitario que tiene muchísima demanda y según nos comentaban distintos responsables de farmacias de la ciudad, su demanda sigue creciendo, en las farmacias de Clorinda se encuentran en diferentes presentaciones con cuatro o seis comprimidos de distintas farmacéuticas.
Si bien las autoridades sanitarias de forma oficial no señalan que es recomendable su consumo, la realidad es que por lo bajo se recomienda y tal vez no ayude a prevenir contraer el virus pero si con pruebas hechas por profesionales detectaron que personas que contrajeron el coronavirus y que consumieron este medicamento, han tenido efectos mucho más leves que otros que no lo habían consumido. De igual maneta como cada medicamento que va a consumir una persona, siempre es fundamental que se haga la consulta con profesionales que manejan información certera de quienes pueden o no consumir y en que dosis.
