CAMARA DE COMERCIO DE CLORINDA REPUDIA DECLARACIONES DEL SENADOR PAOLTRONI
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Clorinda EXPRESA SU MAS ENERGICO REPUDIO A LAS EXPRESIONES VERTIDAS por el Senador Nacional Francisco Paoltroni tratando a la ciudad de Clorinda como en donde más “contrabando hay”, vertidas en una reunión de comisión del Senado de la Nación y por varios medios de masivos de comunicación.
Debemos hacer recordar al integrante de la cámara alta que en sus visitas preelectorales a la segunda ciudad, siempre hizo hincapié que el sector comercial era generadora de mano de obra y que posibilitaba generar riquezas y que debía buscarse la forma para incentivar esta actividad. Nos sorprende que ocupando un cargo hoy vierta un concepto tan agraviante sobre esta ciudad.
Clorinda no tiene los recursos naturales con que cuenta otras lugares del país, no posee bellezas naturales como si lo tiene otras ciudades, no tiene industrias manufactureras como en otros distritos de la Argentina, tiene una ubicación única en el mundo que es estar frente a la capital de un país.
El comercio clorindense vende al mostrador los productos que son requeridos por los habitantes del vecino país y producido por la industria nacional; el precio final incluye impuestos, tasas, contribuciones tanto nacionales como provinciales y municipales, que el comerciante tiene como costo agregándole un margen de ganancia, esa actividad como en otros lugares de fronteras que tiene el país genera beneficios no solo al comercio sino también a las actividades conexas y permite llevar el sustento diario a sus hogares.
Agrava más aun esta calumniosa expresión del Senador libertario sobre Clorinda porque él representa a la Provincia de Formosa y debería conocer estos detalles, y hasta la fecha no presentó para su tratamiento ningún proyecto de ley para dotar a la ciudad de Clorinda de algún medio que suplante a la actividad comercial que tanto parece preocuparle.
Clorinda fue desde sus inicios, lo es en la actualidad y será una ciudad comercial por donde saldrán los productos que la industria nacional produce y genera riquezas que se distribuirán para beneficio de los clorindenses.