15 agosto, 2024

DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA POR EL ROBO EN UN COMERCIO

La rápida intervención policial permitió detener a dos sujetos que habían ingresado a un comercio y sustrajeron varios elementos. El trabajo en conjunto entre dependencias policiales fue clave para recuperar los objetos denunciados como sustraídos.
La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por el comerciante, un hombre de 29 años, quien alrededor de las 08.00 de la mañana del miércoles último, llegó a su local ubicado en el barrio Nazareno de esta ciudad y se encontró con la sorpresa que en horas de la madrugada personas no identificadas ingresaron al comercio y sustrajeron varios elementos de importante valor económico.
Personal de la Comisaría de los Territorios Nacionales, del Comando Radioeléctrico y Policía Científica concurrieron al sitio, realizaron una inspección ocular y verificación de cámaras de seguridad del negocio, pudiendo observar el ingreso de dos sujetos en horas de la madrugada quienes se apoderaron de una notebook, dos cámaras de seguridad, un foco leed con portalámparas, una amoladora de color Naranja, un Taladro Black Decker color Naranja, un D.V.R Color Blanco, entre otras cosas.
Inmediatamente personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico en forma conjunta con efectivos de la Comisaria de los Territorios Nacionales iniciaron una amplia investigación, pudiendo identificar a los autores, ambos con antecedentes por robos y hurtos. Dicho trabajo arrojó rápidamente buenos resultados ya que tras dialogar con vecinos del barrio Itatí pudieron establecer que uno de los autores se hallaba ofreciendo en venta una amoladora.
Minutos después, en calle Azcuénaga y La Rioja de esta ciudad, interceptaron a un sujeto de 27 años, quien tenía las mismas características y vestimentas observadas en las cámaras de seguridad, con una amoladora y un cargador para notebook en su poder, procediéndose al secuestro y detención del sujeto, siendo todo trasladado a sede policial.
Posteriormente a ello, los investigadores realizaron un rastrillaje en inmediaciones al comercio robado donde hallaron entre unos arbustos dos cámaras de grabación color blanco con cables conectores, elementos que habían sido sustraídos del local.
En la continuidad de las tareas investigativas, personal de la Brigada del Comando pudo establecer que la Notebook ya había sido comercializada en una vivienda de calle La Rioja y Roque Sáenz Peña, lugar donde acudieron y tras entrevista realizada con el propietario sobre la procedencia del equipo adquirido, éste sin objeción alguna hizo entrega, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Ya en la mañana de este viernes, personal de la Comisaria de los Territorios Nacionales procedieron a la aprehensión del segundo implicado, un joven mayor de edad, trasladándolo a la comisaría donde quedó a disposición del magistrado interviniente.